Mandolina >> verduras

Las mejores mandolinas para verduras

Es hora de dejar de soñar con un instrumento que nos haga el trabajo fácil en la cocina a la hora de procesar verduras. ¿Por qué?, la respuesta es simple, porque ya la solución existe y se hacen llamar mandolinas de verduras.

Esta grandiosa herramienta de cocina no solo hará el trabajo más fácil y rápido, sino que también hará ver tus platillos más provocativos y con cortes tan profesionales como las de un chef.

Debido a sus muchas aplicaciones, estos cortadores de verdura son los candidatos perfectos para llevar tus platos favoritos al siguiente nivel, y disfrutarlos al máximo con tus familiares o amigos.

Funcionalidades de las mandolinas de verduras

El cortador de verduras viene con varias piezas (esto dependerá de la marca y modelo), las cuales realizan un corte diferente y único. Ahora bien, ¿Cuáles pueden ser sus funciones?

Cortador de verduras en Julianas

Si eres amante de la cocina, sabrás que el corte en julianas es uno de los cortes que más se utilizan con cualquier tipo de hortaliza. De forma sencilla podrás realizar tiras finas y totalmente uniformes.

Con ayuda de una mandolina podrás realizar estos cortes de manera profesional sin necesidad de ser un cocinero con experiencia. Debido a que sus cuchillas son intercambiables, te permitirán elegir el grosor con la que quieras cortar los alimentos.

Una de las ventajas de esta técnica con mandolina, es que no importa si quieres cortar zanahorias, berenjenas o papá los cortes te saldrán perfectamente uniformes.

Realiza cortes en rodajas

Despreocúpate por no conseguir ese corte perfecto, ya sea para tu cena romántica o para impresionar a tus amigos. Sea cual sea la ocasión si lo que necesitas es cortar alimentos en rodajas, la mandolina podría ser tu haz bajo la manga, debido a que tus cuchillas te permitirán hacer cortes precisos y rápidos como sacados de restaurant 5 estrellas.

Rallador de alimentos

Ya nos quedó claro lo fácil y sencillo que una mandolina nos pone las cosas a la hora de preparar exquisitos platos. Pensarás que rallar es una tarea fácil, pues no tanto, solo prueba hacerlo con una mandolina.

Fácil intercambio de cuchillas

No era broma cuando te decimos que… es sumamente práctico utilizar un cortador de verdura. Debido a sus múltiples cuchillas, esta herramienta culinaria te permitirá cambiar cada una de ellas de forma fácil y rápida para que puedas realizar tu próximo corte maestro.

Vela por tu seguridad

Es inevitable tomar un cuchillo para cortar nuestros alimentos y no pensar en un posible accidente con nuestros dedos. Estos son los tipos de preocupaciones jamás tendremos a la hora de cocinar con una mandolina de vegetales.

Actualmente, existen muchos modelos de mandolinas para verduras. Busca las mandolinas que traigan protectores de cuchillas, se debe garantizar la seguridad de los usuarios. Dándonos confianza y tranquilidad para concentrarnos en lo más nos importa ¡La comida!

Subir arriba ↑

¿A quién va dirigido la mandolina de verduras?

La pregunta más acertada seria, ¿te gusta disfrutar de exquisitos platos?, sea cual sea tu papel si el cocinero o el consumidor, si tu respuesta es “no” puede que esta sección no sea para ti. Sin embargo, si tu respuesta fue un “por supuesto que sí”, Nos complace decirte que deberías ir buscando un espacio especial para tu propia mandolina.

Utilizarla es tan sencillo y seguro que lo pueden utilizar:

  • Madres, que quieran destacar por preparar comida exquisita para que las cenas familiares no pasen desapercibidas y dejar a sus seres queridos impresionados en el intento.
  • Personas ocupadas que quieran optimizar su tiempo pero que a su vez quieran cocinar algo delicioso de forma rápida y sencilla.
  • Parejas que quieran experimentar una cena romántica, o que deseen pasar un día viendo películas, disfrutando de papas fritas con la misma calidad de restaurante.
  • Personas que deseen aprender a cocinar, Jamás sería tan fácil y divertido con una de ellas en la cocina.
  • Cocineros profesionales, que deseen más rapidez en la cocina sin necesidad de desmejorar la calidad de su plato.

¿Por qué comprar una cortadora para verduras?

Ya hablamos de lo excelente que es esta herramienta, pero ahora bien, ¿nos conviene?, es importante que te hagas esta pregunta porque la decisión será tuya. Y para ayudarte con esa decisión, te presentaremos las desventajas y ventajas de tener una mandolina para verdura.

Ventajas

  • Es multiusos, y cubren tantas tareas como un ayudante de cocina en un restaurante.
  • Es seguro de usar, sin embargo no se recomienda el uso a niños
  • Es sencilla de lavar y mantener, solo debes cuidar la calidad de la mandolina
  • No solo corta verduras, también podrás hacer cortes con frutas y cualquier otro tipo de hortalizas
  • Es una herramienta fácil de transportar, busca las que tienen estuches para guardar
  • Algunos modelos incluyen exprimidor, así que tendrán todo en un solo utensilio
  • Pero si de ahorrar dinero se trata, no te preocupes existen mandolinas de vegetales en el mercado muy económicas y que cubren con tus necesidades culinarias sin problemas

Subir arriba ↑

Desventajas

  • al hacer cortes tan precisos y uniformes, necesitarás un cuchillo si lo que necesitas es hacer un corte que requiera más destreza de las manos
  • Algunas mandolinas suelen acumular, restos de alimentos en las cuchillas
  • Existen mandolinas de verduras que traen muchos accesorios y cuchillas, que en ocasiones no se terminan usando ninguna de ellas

Nuestra opinión de las mandolinas para verduras

Sin lugar a duda es una herramienta muy útil, que se puede utilizar para casi cualquier tipo de recetas. Debido a muchas de sus funciones y precisión en la cocina podemos asegurar que es un instrumento tan importante, como lo es la creatividad del cocinero.

Existe una extensa e increíble variedad de modelos de cortadores de verdura en el mercado, cada una con funciones tan básicas como realizar cortes en julianas, como funciones totalmente sofisticadas, que posiblemente ni teníamos pensado. Teniendo en cuenta esto debemos analizar de manera crítica la mandolina de vegetales que más nos conviene tener, según sean nuestras necesidades y deseos a la hora de preparar increíbles recetas.