Mandolina >> de patatas

Las mejores mandolinas para cortar patatas

Las mandolinas de patatas son instrumentos esenciales que debemos tener en nuestra cocina, pues una mandolina de patatas es un utensilio que nos permite cortar con mayor rapidez y eficacia ese delicioso tubérculo que les da el toque a nuestras comidas y que le gusta tanto a los más pequeños de la casa.

Si eres amante de la cocina entonces este artículo es especialmente para ti, pues te daremos a conocer las increíbles ventajas y beneficios de tener en casa una maquina cortadora de patatas los cuales son muchos y muy variados.

Y es que no sólo se trata de una herramienta, sino de una excelente inversión para tu cocina que te ayudará a ahorrar tiempo y a tener tus comidas listas en el menor tiempo posible. Con una mandolina corta patatas podrás disfrutar de las mejores recetas como: tortillas, patatas fritas, ensaladas, patatas al horno, gratinadas, puré, entre otras. Obteniendo cortes limpios con una inversión de tiempo y dinero reducida.

Funcionalidades de las Mandolinas para cortar patatas

Cortes perfectos

Gracias a sus distintas cuchillas, los cortes de una mandolina para cortar patatas son perfectos y de mayor precisión. Además, puedes hacer diversos cortes tales como: rodajas, tiras, corte tipo juliana, gruesos, finos y hasta en espiral. Y lo mejor de todo es que las cuchillas son de acero inoxidable y no perderán el filo tan fácilmente.

Ahorro de tiempo

Como lo dijimos anteriormente, con una mandolina de patatas ahorrarás tiempo en la cocina en un 50% al cortar los tubérculos con mayor eficacia y terminar nuestras comidas en el momento adecuado. Olvídate de hacer las comidas una o dos horas antes para que estén listas a tiempo, ten en casa el mejor utensilio de cocina que es una mandolina para cortar patatas.

Fácil de utilizar

¡Cortar patatas nunca había sido tan sencillo! Con una máquina cortadora de patatas sólo tendrás que colocar el tubérculo en el sostenedor y con un movimiento firme pasarlo por la cuchilla de nuestra preferencia y ¡Listo! Más fácil imposible.

Menor esfuerzo y riesgo

Al cortar tantos alimentos para preparar nuestras recetas y platos preferidos, nos cansamos de tener nuestras manos en una misma posición y hasta podemos correr el riesgo de cortarnos con el filo del cuchillo y provocar lesiones profundas. Pero con una máquina para cortar patatas no correrás el riesgo de lesionarte, pues esta herramienta hará todo por ti.

Compacta y no ocupa mucho espacio

Las mandolinas para cortar patatas son sencillas, practicas y no ocupan gran espacio en tu cocina. Es perfecta para llevar a donde quieras, pues son muy compactas y se pueden guardar en cualquier lugar sencillamente.

Accesorios extras

Y es que un corta patatas manuales de calidad pueden incluir accesorios extras que pueden ser:

  • Guantes de protección contra cuchillas filosas para evitar lesiones en manos y dedos
  • Base adaptable a cualquier recipiente, bol o tazón en donde quiere cortar las patatas
  • Sostenedor de patatas para mayor facilidad y precisión al momento del corte
  • Maletín para guardar la mandolina para cortar patatas

Fácil para lavar

Los cortadores de patatas son sencillos y prácticos de lavar en un lavavajillas o simplemente puedes limpiar con un cepillo pequeño y un paño seco. Sin embargo, puedes consultar en el manual o con la empresa fabricante de la mandolina para cortar patatas para saber como debe ser su limpieza de modo adecuado.

Subir arriba ↑

¿Por qué comprar una Mandolina para cortar patatas?

Porque sencillamente es el instrumento que necesitas y hace falta en tu cocina. Con una mandolina de patatas se te facilitará el trabajo y harás tus recetas favoritas dejando que los tuyos degusten de los mejores platillos preparados por ti, un profesional y amante de la cocina.

¿Qué ventajas y qué inconvenientes tendré al comprar una mandolina patatas? A continuación, te las explicamos:

Ventajas de tener una Mandolina de patatas

Las ventajas que obtendrás al comprar una mandolina patatas ¡son muchísimas! Pero aquí te las resumimos en:

  • Mejores acabados y cortes perfectos de tus patatas
  • Puedes hacer patatas de tipo onduladas, lisas, corte tipo juliana, gruesas, finas en espiral o hasta en tiras
  • Los tuyos y tú disfrutaran de las comidas en el momento adecuado, pues te ahorrarás más tiempo del que crees
  • Te sentirás todo un chef con un corta papas profesional
  • Encontrarás una gran variedad de modelos en el mercado para que elijas la que se amolde a tus preferencias
  • No tendrás problemas al lavarla o limpiarla
  • No correrás el riesgo de cortarte porque son muy seguras
  • Es muy compacta y puedes guardarla en cualquier espacio de tu cocina

Inconvenientes de tener una Mandolina para patatas

Como todo tiene sus pros también tiene sus contradicciones y aunque no sean muchas te mostraremos los inconvenientes de tener una mandolina para cortar patatas en casa:

  • Las mandolinas no pueden ser usadas por niños pues sus cuchillas son muy filosas y si no usas los guantes de protección adecuados pueden causar lesiones
  • Si no son de buen material, las mandolinas para cortar patatas pueden perder el filo de sus cuchillas con el tiempo lo que las hace un objeto inservible
  • Algunas corta patatas solo te permitirán cortar en forma ondulada y rallar
  • Algunos materiales con el tiempo dejan sustancias en los alimentos produciendo un mal sabor en las comidas

No todas las mandolinas corta patatas pueden ser lavadas en un lavavajillas

Subir arriba ↑

Nuestra opinión acerca de las Mandolinas para cortar patatas

Las mandolinas para cortar patatas con una herramienta indispensable es cualquier cocina. Te aseguramos que una vez lo compres, no querrás dejar de usarlo pues es una herramienta de gran utilidad para el cocinero. No dudes ni por un segundo en comprar una mandolina patatas, ¡créenos! Será de gran ventaja tener una máquina corta patatas en tu cocina.

Y por el precio, ¡Ni te preocupes! Pues en el mercado conseguirás distintos y muy accesibles a tu bolsillo, sin contar la calidad del producto que es totalmente extraordinaria. Compra una mandolina para cortar patatas y ¡Siéntete todo un profesional en la cocina!