Mandolina >> japonesas

Las mejores mandolinas japonesas

Las mandolinas de cocina cada día son más necesarias en nuestras cocinas, es una herramienta que permite el corte de verduras rápidamente e impecable en el menor tiempo posible. Tener una mandolina de cocina debe ser fundamental para nuestros hogares, pues sus beneficios y ventajas son muchísimos y una vez compres una querrás llevarla contigo a donde quiera que vayas.

Pero existen una gran variedad de mandolinas para cocina en el mercado, diversos tipos y modelos que se amoldarán a tus preferencias y necesidades. Por ejemplo, si necesitas cortar alimentos en forma de espiral sin hacer mayor esfuerzo entonces la puedes elegir una mandolina de cocina eléctrica.

Pero si deseas y quieres ser tú quien corte con precisión distintos alimentos entonces puedes escoger una mandolina de cocina manual o incluso profesional si eres chef. La mandolina japonesa es una excelente opción para uso doméstico con acabado profesional, tienen un diseño ergonómico y seguro que salen de lo común, tendrás una herramienta estéticamente bonita en tu cocina.

Funcionalidades de las mandolinas japonesas

Una mandolina japonesa es un increíble utensilio que aunque sea sencillo es verdaderamente útil y cumple con las funciones específicas y necesarias para cortar tus alimentos. Conoce cuáles son esas funcionalidades que te ofrecen las mandolinas japonesas:

Rapidez y eficacia

Las mandolinas japonesas funcionan con gran rapidez y excelente eficacia para cortar los alimentos en cortes casi perfectos tales como: patatas, frutas, verduras, quesos y otros embutidos.

Cortes precisos y de la forma que desees

¡Sí! Con una mandolina japonesa tus cortes de alimentos serán precisos y perfectos para que tus comidas tengan ese toque increíble que sólo tú puedes darle. Con la mandolina japonesa contarás con 3 cuchillas intercambiables para que realices cortes de tipo fino, medio y grueso obteniendo siempre los mejores resultados.

Seguras:

Cuando utilizamos una mandolina de cocina, solemos cortar los alimentos con tal rapidez que podemos lastimarnos. Las mandolinas japonesas garantizan la seguridad de los usuarios, tiene protección en las hojillas, así como agarre que permite estabilidad a la hora de cada corte, así que no tienes que preocuparte por la seguridad.

Pequeñas y muy compactas

No creas que las mandolinas japonesas ocupan un gran espacio durante su uso, el concepto de este utensilio es compacto y pequeño, podrás guardarlo en cualquier lugar sin interrumpir distribuciones previas de la cocina. La ventaja de que estás mandolinas japonesas sean pequeñas es que son muy compactas y no ocupan espacio en demasía.

Ahorro de tiempo y facilita el trabajo al 100%

Las mandolinas japonesas son las ideales para facilitar el trabajo en la cocina y a su vez ahorrar el tiempo al 100% para que tus comidas estén listas en el momento justo.

Son extremadamente fáciles de usar

Una mandolina japonesa es completamente sencilla de usar y muy practica, sólo basta con lavar el vegetal, la fruta o cualquier otro alimento que desees cortar y colocarlo sobre la mandolina japonesa, luego con un movimiento firme de arriba hacia abajo ve cortando los alimentos del modo de tu preferencia.

Fácil de lavar, limpiar y secar

La versatilidad de este instrumento es increíble, puedes lavarla manualmente o utilizar el lavavajillas, todas sus cuchillas generalmente son de acero inoxidable, así que son durables. Consideras que es mejor limpiarlas puedes hacerlo con un cepillo pequeño para eliminar los residuos de los alimentos picados y luego terminar de asear con un paño limpio y seco, este paso es importe, secar bien es una de los secretos del mantenimiento.

Subir arriba ↑

¿Por qué comprar una mandolina japonesa para tu cocina?

Porque los beneficios que tendrás al tener una mandolina japonesa son muchísimos. Al comprar una mandolina japonesa para tu cocina tendrás un utensilio que ya no querrás soltar más nunca al momento de cocinar. Con una mandolina japonesa te sentirás como todo un chef profesional en tu cocina y los tuyos disfrutarán de tus platillos con el mejor de los gustos.

Si te interesa, te invitamos a conocer las ventajas y los inconvenientes de tener una mandolina japonesa en tu cocina, quédate leyendo a continuación:

Ventajas de comprar una mandolina japonesa de cocina

Las ventajas que obtendrás al comprar una mandolina japonesa son bastantes y muy increíbles, tanto que querrás salir corriendo por una de inmediato, si no nos crees entonces compruébalo por ti mismo y lee lo que te lo mostraremos a continuación:

  • Fácil y muy practica de usar
  • Ahorra tiempo y disminuye esfuerzo al cortar los alimentos manualmente
  • Los cortes serán precisos, les darán un aspecto profesional a tus platillos
  • La mayoría de las mandolinas japonesas son de acero inoxidable y hechas con el mejor material japonés resistente y duradero
  • Tendrás mayor facilidad al lavar, limpiar, secar y guardar las mandolinas japonesas
  • Son seguras y tienen cuchillas intercambiables muy útiles para cortar cualquier alimento de cualquier forma
  • Son económicas y muy accesibles, su relación precio calidad es buena

Inconvenientes de tener una mandolina japonesa de cocina

Y como no todo es bueno y ventajas o beneficios, también tenemos que saber las desventajas e inconvenientes de tener una mandolina japonesa en tu cocina:

  • Las mandolinas japonesas para cocina solo tienen tres tipos de cortes para tus alimentos a diferencia de otras mandolinas para cocinas
  • Algunos materiales no son de calidad por lo que las mandolinas no son tan resistentes y poco duraderas
  • Cuando las cuchillas pierden su filo es difícil conseguir repuestos de las mismas por lo que la mandolina queda casi obsoleta

Subir arriba ↑

Nuestra opinión acerca de las mandolinas japonesas de cocina

Las revisiones de las mandolinas de cocina japonesa reportan que tienen grandes ventajas, su relación precio calidad es excelente, realmente este tipo de mandolina con asequibles y su utilidad es increíble. Una de las opiniones que compartimos con los usuarios, es que las mandolinas japonesas se guardan fácilmente.

Su precio es accesible, también son aptas para todo tipo de persona que sea amante de la cocina y le da un toque profesional y muy elegante a los platillos que realices. Entonces ¿Qué esperas para comprar tu mandolina japonesa de cocina?